Hito histórico en Badalona: 50.000 personas desbordan la iluminación del árbol de Navidad
Un dron de la Guardia Urbana ha contabilizado a los asistentes, que han acudido en masa a la plaza President Tarradellas: no se recordaba a tanta gente desde el 1994
18 noviembre, 2023 20:50Noticias relacionadas
Cifras desbordantes en el acto de iluminación del árbol de Navidad más alto, por lo menos de Badalona. Unas 50.000 personas, según la Guardia Urbana, han acudido al multitudinario evento que se ha celebrado este sábado, 18 de noviembre, en la plaza President Tarradellas. Algo totalmente inesperado hasta para el propio Xavier García Albiol. El ejecutivo municipal esperaba reunir a 15.000 personas, pero las expectativas, tal y como ha explicado el propio alcalde a este medio, han sido superadas.
La plaza se ha ido llenando a lo largo de la tarde, desde la rambla del Gorg hasta el Palau Municipal d'Esports, que estaba a rebosar en las escaleras de acceso al recinto. Grandes y pequeños de todas partes de Catalunya han acudido a ver el espectáculo, que ha tenido diversos pases para aquellos despistados que no pudieron verlo en un primer momento.
DESDE EL 1994
Fuentes municipales han asegurado que la cifra de asistentes al lugar no se recordaba desde el 1994, cuando el Club Joventut Badalona se coronó ganando la Copa de Europa.
Algo que, sin duda, se ha podido notar en el espacio, que contaba también con una zona reservada para personas con movilidad reducida.
"NOS VEN DESDE LA NASA"
En su discurso, Albiol ha bromeado diciendo que un satélite de la NASA sobrevolaba en esos momentos el espacio aéreo: "Me dicen que hay un satélite de la NASA que nos está viendo ahora mismo". Algo que ha achacado a la imponente altura del árbol, que a las 20:00 horas se ha abierto para que los espectadores pudieran pasearse por su interior.
El alcalde ha lanzado, además, una pulla en lo que viene siendo desde hace semanas una "guerra navideña" entre los distintos municipios españoles que han luchado por instalar la estructura más alta: "Hay gente que está en la otra punta que dice que su árbol es el más grande, pero no es así. El suyo mide 37 metros y este 40. Es el árbol más grande de Catalunya, España y el mundo", ha sentenciado Albiol.
MÚSICA Y AMBIENTACIÓN
La plaza se ha convertido en una enorme discoteca al aire libre una vez finalizado el primer pase de iluminación que ha tenido a grandes y a pequeños bailando al ritmo de los temas más escuchados del momento.
Una hora después, el espacio seguía abarrotado de gente disfrutando del espectáculo: "Ha sido eso, un espectáculo en toda regla que hará que se hable de Badalona para algo bueno", han transmitido algunos vecinos a este medio.