El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, redobla su apuesta por incrementar la seguridad en el municipio metropolitano. Tras haber aumentado el número de agentes de la Guardia Urbana, el Ejecutivo Local ha anunciado que incrementará un 83% la partida de seguridad en los Presupuestos de 2024.

En términos absolutos, la localidad contará con 33 millones más en sus cuentas para el próximo año, un 17% más que en 2023, según ha explicado el consistorio en un comunicado.

OTRAS ÁREAS

Tras el aumento de la partida presupuestaria, ha dicho el alcalde popular, se encuentra el objetivo de "revertir la situación organizativa actual con tal de poder afrontar en los próximos ejercicios grandes proyectos". Se trata, asegura, del aumento "más grande de los últimos 25 años", ha añadido.

Un vehículo de la Guardia Urbana en el polígono del ocio nocturno de Badalona XAVIER GARCÍA ALBIOL

Pero no solo hay un aumento en el presupuesto en materia de seguridad, sino también en deportes (79%), participación (37%), recursos humanos (24%), políticas sociales (15%), promoción económica (16%) mantenimiento de vía pública (16%) y de edificios (10%)

MÁS PLAZAS

Además, el consistorio asegura que se cubrirán 110 plazas públicas que, aunque existían, quedaron vacantes a la espera de recibir dotación económica.

Previsiblemente, las nuevas cuentas se aprobarán el próximo 1 de enero, pues Albiol tiene la mayoría absoluta y no necesitará apoyos para sacarlas adelante.