Susto con final feliz para Hermes en Badalona. El perro, un American Staffordshire Terrier de 11 meses, huyó despavorido el pasado martes tras sufrir un atropello que lo dejó malherido. Tras perderle la pista, la familia comenzó a difundir a través de las redes sociales la imagen de Hermes para obtener toda la ayuda posible.

Fue el jueves a primera hora cuando un chico que paseaba por la zona cercana a la residencia de los dueños del perro los llamó para decirles que había localizado a Hermes escondido en una obra. La familia no dio crédito hasta que conectó en videollamada con el buen samaritano y vieron al can.

ASUSTADO Y HERIDO

Tras cerciorarse de que era él, los dueños acudieron al lugar y se reencontraron con Hermes, que había estado dando tumbos por la zona sin dejarse coger por nadie. Tiritando de frío, cojeando y llorando acudió a los brazos de su familia, que lo trasladó a un veterinario.

En el centro médico de animales, los profesionales informaron a los dueños de Hermes que estaba bien: tenía los músculos de la cadera y la pierna izquierda inflamados, pero nada fracturado.

Un final feliz que la familia, infinitamente agradecida con los vecinos de Badalona que ayudaron a difundir la imagen del perro, nunca olvidará.