Casi colgado sobre la playa de Badalona, el restaurante La Donzella de la Costa reivindica el producto marítimo en su carta otoñal, el menú de mediodía con pretensiones gastronómicas y puede presumir de tener uno de los que tiene mejores vistas al Mediterráneo.

La Donzella mantiene la tradición del menú de mediodía que, como el propio restaurante dice en su página web, "nos pertenece a todos, porque quien más y quien menos no puede prescindir de esta fórmula, y son un género aparte en el mundo de la gastronomía al que se le tendría que hacer más caso". De martes a viernes a mediodía, La Donzella de la Costa ofrece un menú a escoger entre ocho entrantes y principales, cuatro postres, pan y agua por un precio de 19,90 euros.

PLATOS DEL MENÚ

A los mandos de la cocina se encuentra el chef Jordi Armada, formado en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar, y con experiencia en los fogones de Jean Luc Figueras o el Grupo Tragaluz, que hace una propuesta que busca "el equilibrio entre los platos tradicionales y las nuevas tendencias", siempre con productos frescos y de proximidad, como los tomates del Maresme que sirve en forma de carpaccio.

En el menú figuran cremas de temporada, mejillones a la donostiarra, huevos al plato con patata y butifarra negra. En cuanto a los platos principales, destacan el arroz del Senyoret o el meloso de cangrejo azul; una carrillera de cerdo Duroc guisada con setas o el bacalao con salsa de curry.