Gran despliegue de Mossos d'Esquadra y Policía Local en Santa Coloma de Gramenet. Este jueves, 30 de noviembre, la policía lleva a cabo el desalojo de los okupas del número 14 de la calle Pedró, en el centro del municipio.
Conjuntamente con el polémico Kubo y la Ruïna de la Bonanova, la desokupación se está llevando a cabo simultáneamente. Ocho unidades de ARRO, USIR y dos drones han participado en el dispositivo, que ha coordinado a decenas de agentes.
DOS MOSSOS HERIDOS
Los mossos han accedido al inmueble, junto con la comitiva judicial, a las 06:55 horas. Durante la entrada, los okupas han recibido a los agentes a pedradas, hiriendo de forma leve a dos de ellos.
Tal y como ha informado la policía catalana in situ a este medio, los okupas habían soldado una barra de hierro en la puerta para evitar el acceso de las fuerzas de seguridad. Además, habían impregnado un colchón de gasolina con el fin de prenderlo fuego en el momento en que los mossos hiciesen uso de la radial.
MANIFESTACIÓN
Al mismo tiempo, poco más de una decena de personas se ha congregado en la misma calle para dar apoyo a los okupas con música a todo volumen.