Violento altercado la madrugada de este jueves en Badalona. Unos ladrones intentaron robar las pertenencias de un grupo de hombres que estaba consumiendo alcohol en la calle cuando la situación se descontroló: las víctimas se rebotaron y arremetieron contra los delincuentes.
Tal y como ha podido saber Metrópoli, la brutal pelea tuvo lugar sobre las 03:00 horas en la plaza situada enfrente del Mercat de Sant Roc, en el Passatge Sant Elies.
A BOTELLAZOS
Según han explicado fuentes policiales, unos ladrones se acercaron a pedir tabaco con la intención de robar a unos hombres que estaban bebiendo en uno de los bancos de la plaza. Cuando las víctimas, de origen latino, se dieron cuenta de sus intenciones se desató una violenta trifulca: cogieron las botellas y atacaron con ellas a los delincuentes.
La reyerta se saldó con un herido por un corte en la cabeza y con varios de los implicados huyendo, algunos en patinete. Los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar poco después.
CONTENEDOR VOLCADO
Los vecinos de la zona han explicado a este medio que el jaleo fue "tan fuerte" que despertó a algunos de los residentes, especialmente con los sonidos de las botellas rompiéndose y los gritos.
Esta mañana, los restos de cristal todavía permanecían en la plaza y el contenedor verde, volcado.