Rosalía busca instalar su nuevo estudio musical en L'Hospitalet de Llobregat. La cantante vuelve a Barcelona y ya ha encargado a unos arquitectos de prestigio el diseño de este espacio, según avanza RAC1.
L'Hospitalet es el nuevo Brooklyn de Barcelona. El llamado Distrito Cultural --integrado por la carretera del Mig y la calle Cobalt, con los barrios del Centre, Bellvitge y Sant Josep, y el barrio de Santa Eulàlia-- se ha convertido en una atracción para el sector de las artes y la industria creativa y, por ahora, ya se han instalado unas 500 empresas.
BUENOS PRECIOS Y LOCALIZACIÓN
El hecho de que los artistas se decidan por esta ciudad del área metropolitana se debe a unos precios mucho más reducidos que en la capital catalana y también a su buena localización. Es el mismo fenómeno que se dio en Brooklyn respecto a la Gran Manzana de Nueva York, Manhattan.
Mireia Mascarell, la coordinadora del Distrito, celebra que la de Sant Esteve Sesrovires quiera instalar su estudio musical en L'Hospitalet y destaca que nunca se había reunido tanto talento en esta zona.
NUEVO HOGAR EN BARCELONA
La noticia coincide con la búsqueda de un nuevo hogar para Rosalía en Barcelona. Tras su ruptura con el cantante Rauw Alejandro, la de Sant Esteve Sesrovires ha decidido asentarse en la capital catalana. Por eso, la artista busca casa en un exclusivo barrio de la ciudad: Vallvidrera, la periferia del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y en donde viven otros famosos.