Cargas de los agentes de la unidad ARRO de los Mossos d'Esquadra contra los manifestantes que intentan evitar una desokupación en Badalona.

Los policías han tenido que actuar duramente contra las decenas de personas que se han concentrado este viernes, 15 de diciembre, ante las puertas del número 79 de la calle Calderón de la Barca. ¿El motivo? El desalojo de cinco familias que habitan un bloque declarado en ruinas.

Mossos a las puertas del bloque a punto de desokuparse en Badalona SINDICAT D'HABITATGE

CONFLICTO 

El caso del edificio lleva días rodeándose de polémica. El alcalde Xavier García Albiol anunció en sus redes sociales que este viernes se llevaría a cabo el desalojo porque los inquilinos eran okupas que tenían los suministros pinchados y provocaban conflictos vecinales

La oposición por su parte, concretamente el grupo municipal de ERC, denunció que el consistorio no ofreciera ninguna alternativa habitacional para las familias afectadas, algunas de ellas con menores de edad o gente mayor. 

DESALOJO PREVISTO

Los Mossos d'Esquadra han acordonado la zona este viernes, poco antes de las 10:00 horas. Ante ello, el Sindicat d'Habitatge de Badalona ha denunciado que la policía haya "militarizado" el barrio por el desalojo de ocho familias "vulnerables".

Ha sido cerca de las 11:00 horas cuando los mossos han cargado contra los manifestantes, que han intentado impedir la entrada de los agentes al inmueble.

ALTERCADOS A LAS PUERTAS DEL VIVER

Según fuentes policiales, el grueso del grupo concentrado en Calderón de la Barca se ha trasladado a las puertas del ayuntamiento una vez finalizado el desalojo, que ha sido efectivo. Allí han solicitado a gritos la presencia de Albiol y han continuado protestando contra los Servicios Sociales del consistorio.