Asalto de madrugada en una casa de Cornellà de Llobregat. Tres encapuchados se colaron el pasado 27 de noviembre en un domicilio del municipio donde residía un matrimonio anciano con el objetivo de robar todos los objetos de valor de su interior.
Tras consumar el delito, los autores huyeron con el botín, pero el pasado 12 y 13 de diciembre los Mossos d'Esquadra lograron detener a dos de ellos: hombres con numerosos antecedentes por otros robos violentos en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.
AMENAZAS CON CUCHILLOS
Durante el asalto, los tres ladrones accedieron a la casa por la cubierta del edificio y se descolgaron hasta el lavadero desde donde forzaron la ventana del baño. Una vez en el interior, despertaron a la anciana pareja que dormía.
Los asaltantes, encapuchados, intimidaron entonces a las víctimas con armas blancas y objetos punzantes con el objetivo de conseguir joyas, dinero y aparatos electrónicos. Finalmente, huyeron del piso con todo el botín.
IDENTIFICACIÓN Y DETENCIÓN
Los mossos abrieron una investigación y pudieron identificar a dos de los delincuentes: ambos contaban con un largo historial de robos con violencia en Barcelona y L'Hospitalet.
Tras la identificación, la policía logró localizar a uno de los ladrones al que sometieron a una vigilancia discreta hasta su detención el pasado martes en L'Hospitalet, donde residía. Los investigadores realizaron entonces una entrada en su domicilio, donde recuperaron el material electrónico sustraído a las víctimas de Cornellà.
Finalmente, el 13 de diciembre, las unidades de seguridad ciudadana de L'Hospitalet detuvieron a un segundo asaltante en el mismo municipio. Ambos pasaron a disposición judicial al día siguiente, pero la investigación continúa abierta para detener al resto de implicados en el asalto.