Las decenas de tiendas a lado y lado de la calle Canonge Baranera, antigua calle d'en Cueta, han sido este viernes, 22 de diciembre, testigo de una emoción desmesurada. La administración de la misma vía, La Gegantona de la Sort, ha repartido ocho millones de euros. Dos series del sorteo de la Lotería Nacional que han ido a parar a manos, en su gran mayoría, de vecinos del centro de Badalona.

La propietaria del establecimiento, Mireia Solà, ha salido a celebrar la suerte sin apenas palabras para expresar su alegría. La mujer ha explicado a los medios que todos los décimos se vendieron en ventanilla y que "nunca había repartido un premio tan grande".

EJE COMERCIAL

Canonge Baranera es una de las calles más comerciales del municipio y una de las más transitadas por los acomodados vecinos del barrio del Centre. A pesar de que la contigua calle del Mar cuenta con una administración, "La Bruixa del Mar", que vende más números de lotería en todo el año, la agraciada ha sido La Gegantona. 

En este caso, el Gordo se ha vendido en su gran mayoría a vecinos de la zona. "Si se hubiese vendido en La Bruixa habría estado más repartido por diferentes barrios de Badalona porque la calle del Mar la visita mucha gente, pero a esta calle vienen los que viven aquí", ha explicado uno de los ciudadanos que celebraba la noticia in situ.

Los medios rodean la administración premiada en Badalona METRÓPOLI

UN QUINTO PREMIO

Solà también ha detallado que en su administración vendió hace años "un quinto premio", pero la cuantía no ascendió, ni mucho menos, a los ocho millones que este viernes se han repartido en Badalona.

A falta de confirmación oficial se trataría del premio más grande que ha caído en Badalona en toda la historia del municipio. 

TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO

Algunos vecinos de la zona han informado a Metrópoli que hay "muchos trabajadores" del ayuntamiento que suelen comprar en la administración afortunada, por lo que todavía está por ver si algún funcionario ha tenido tanta suerte. 

POCA SUERTE

Quien no la ha tenido en absoluto ha sido un vecino de la zona que acudió este jueves, 21 de diciembre, a comprar el décimo a La Gegantona. Tal y como ha narrado a este medio, el hombre no quiso comprar el boleto con el dígito "8" y se llevó, a última hora, otros dos que no han sido premiados.

Noticias relacionadas