El Centre Cultural de Gavà pasa a manos del Ayuntamiento. El consistorio municipal ha invertido 1,1 millones de euros en recuperar este equipamiento cultural, hasta ahora en manos del Obispado de Sant Feliu de Llobregat.
Tras la adquisición del inmueble, se aceleran los trámites para poder recuperar los usos culturales y cívicos del equipamiento de la calle de Sarrià, indispensable para la vida cultural y social del municipio.
CERRADO DESDE 2020
El plan de usos del equipamiento se desarrollará de forma consensuada y participada con el tejido asociativo. De forma paralela, se abordará la redacción del proyecto de rehabilitación, ya que el espacio lleva cerrado desde 2020 y presenta carencias en su estado de conservación y riesgo de desprendimientos.
El Centre Cultural de Gavà es historia viva del municipio. Este se inauguró en febrero de 1952, bajo la dirección de la parroquia de Sant Pere de Gavà, tal y como señala Gavà Info. En los años posteriores, comenzó a acoger a entidades de todo tipo: culturales, deportivas o de ocio y espectáculos, hasta que fue clausurado en 2020 por motivos de seguridad.
DECLARACIONES
Desde el Ayuntamiento celebran la conquista. “Hoy es un gran día para Gavà. Por fin, el Centre Cultural ya es de la ciudad y esto es un gran regalo de Navidad para la cultura y el ocio”, ha señalado la alcaldesa, Gemma Badia.
Por su parte, el vicario general del Obispado de Sant Feliu de Llobregat, Josep Maria Domingo, ha destacado que el acuerdo “tiene la vocación dar el mejor uso a este equipamiento y continuar la historia de tantos años, con sus actividades culturales, festivas y, en definitiva, educativas”.