Melchor, Gaspar y Baltasar están al caer y Sant Adrià de Besòs ya está preparada para recibir a Sus Majestades.

Los Reyes Magos llegarán este viernes, 5 de enero, al municipio y comenzarán a desfilar por la ciudad a partir de las 17:30 horas.

RECORRIDO

La comitiva iniciará su camino en la calle Balmes y seguirá por la Via Trajana hacia el barrio del Besòs y La Mina. De ahí, las carrozas enfilarán Cristòfol de Moura, sobre las 19:00 horas, y se dirigirán a Sant Joan Baptista por las calles Torrassa y Olímpic.

La cabalgata llegará hasta la estación de Renfe y, finalmente, subirá hacia el centro del municipio por la avenida de la Platja y Catalunya hasta llegar a la plaza de la Vila hacia las 20:15 horas.

El recorrido finalizará sobre las 21:00 horas en la puerta del ayuntamiento donde Melchor, Gaspar y Baltasar entonarán un discurso que se traducirá a la lengua de signos.

EVITAR AGLOMERACIONES

El consistorio ha aconsejado a la ciudadanía que eviten concentrarse en puntos como la plaza de la Vila o la avenida Catalunya para prevenir aglomeraciones y que no se acuda al lugar escogido con más de 10 o 15 minutos de antelación.

También se han previsto dos espacios para niños o personas con sensibilidad acústica por donde se pasará sin música, pero sí con luz: uno al final del puente de Via Trajana, delante de la Església Santa Juliana i Santa Semproniana, y otro en la calle Major.

PULSERAS PARA NIÑOS

Durante la mañana del 5 de enero, se dispondrán en la planta baja del ayuntamiento pulseras para anotar teléfonos e identificar a los más pequeños en caso de pérdida.