Los Mossos d'Esquadra han informado a través de Twitter que han localizado los dos perros de la raza rottweiler que atacaron a un hombre el pasado lunes 1 de enero mientras paseaba por el bosque en Corbera de Llobregat. Los dos canes han sido trasladados a una protectora de animales.

El hombre, de unos 70 años, paseaba por los entornos rurales del municipio cuando fue atacado por ambos perros, calificados como "potencialmente peligrosos". La víctima quedó herida de gravedad con múltiples lesiones en brazos y piernas. Ante el ataque y el difícil acceso a la pista forestal, se activaron dotaciones de los Bomberos, que extrajeron al hombre y lo trasladaron con la ayuda del helicóptero a un centro sanitario.

EN BUSCA Y CAPTURA

El individuo herido se vio asombrado por la agresión de los animales, aunque logró liberarse. Las autoridades habían iniciado la búsqueda y captura de los animales con el objetivo de prevenir futuros ataques.

Para llevar a cabo esta operación, se habían movilizado agentes en las áreas boscosas de Corbera de Llobregat, realizando batidas antes del anochecer.

Noticias relacionadas