La emoción palpita en cada rincón de Gavà mientras la hora en que aterrizarán los Reyes Magos este viernes, 5 de enero, se acerca. Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, están programados para llegar por mar alrededor de las 17:30 horas. Desde el monumento de la Vela, darán su primer saludo, acompañados por el Herald y la Heraldina, a todos los asistentes.
GRAN RECIBIMIENTO
El gran recibimiento está planeado para las 18:15 horas en la plaza de Jaume Balmes. Se ha hecho un llamado especial a los niños para llevar consigo la lucecita mágica, creando un momento de expectación y alegría.
Gemma Badia, alcaldesa de la ciudad, entregará la Llave de la Ciudad, un símbolo que abre las puertas para que los Reyes Magos repartan los regalos durante la noche.
RECORRIDO DE LA CABALGATA
La esperada cabalgata dará inicio luego de estos momentos cargados de emoción. El recorrido abarcará la plaza de Jaume Balmes, av. Diagonal, c. de Guifré el Pelós, c. de Sant Lluís, pl. Catalunya, av. d’Eramprunyà, rbla. de Maria Casas, c. del Centre, c. de Sant Nicasi, c. de la Rectoria, pl. de l’Església --parada--, pg. de Joan Maragall, c. de Montflorit, c. de Sant Pere y nuevamente a la pl. de Jaume Balmes.
UN TRAMO SILENCIOSO
Este año, como una medida inclusiva, se ha establecido un tramo en silencio en la av. d’Eramprunyà, a la altura de la plaza Catalunya. Esta pausa sin música ni efectos está destinada a integrar a aquellos adultos y niños con trastornos del espectro autista o con dificultades para manejar ambientes ruidosos y multitudes.
La espera por la llegada de los Reyes Magos se mezcla con la anticipación de un recorrido lleno de alegría y magia, creando un evento especial para todos los habitantes de Gavà.