Parte de los productos robados en Sant Adrià

Parte de los productos robados en Sant Adrià CEDIDA

Gran Barcelona

VÍDEO: Roban comida recaudada para familias vulnerables de una parroquia en Sant Adrià

Los ladrones accedieron al local rompiendo un cristal y también se comieron parte de los víveres, que iban destinados a unas 36 familias necesitadas del municipio y de Badalona

12 enero, 2024 16:50

Triste robo en Sant Adrià de Besòs. Unos ladrones entraron a la fuerza en un local anexo a la parroquia de Sant Joan Baptista y robaron toda la comida recaudada por la comunidad.

Los hechos, tal y como ha podido saber Metrópoli, tuvieron lugar dos noches seguidas: la del 27 y la del 28 de diciembre y los Mossos d'Esquadra todavía no han detenido a los autores.

COMIDA RECAUDADA

En el primer robo, los ladrones se llevaron una gran cantidad de comida que la iglesia había recaudado hacía tan solo unos días de las donaciones de los colegios Amor de Dios y Sant Gabriel

Según han explicado desde la entidad religiosa a este medio, "se llevaron muchos productos de marca" y "se pasearon cuanto quisieron". Los delincuentes también se comieron parte de los víveres.

El acceso a los alimentos de la parroquia de Sant Adrià, forzado

El acceso a los alimentos de la parroquia de Sant Adrià, forzado CEDIDA

UN ORDENADOR

La segunda noche que los ladrones acudieron al local, en la calle de Sant Pere, también sustrajeron un ordenador y varios carritos utilizados para transportar comida. Además, hicieron destrozos de diversa consideración en el interior.

Parte de los productos sustraídos en la parroquia de Sant Adrià

Parte de los productos sustraídos en la parroquia de Sant Adrià CEDIDA

FAMILIAS VULNERABLES

Lo robado iba a ser entregado el pasado 29 de diciembre a unas 36 familias vulnerables: 12 que residen en Sant Adrià de Besòs y el resto en Badalona. Un total de unas 140 personas necesitadas.

Un duro golpe para la entidad, que ya teme las consecuencias de no recibir ningún alimento de la Unión Europea: "Este año ya no nos darán nada y estamos en la cuerda floja". Aseguran, eso sí, que otras parroquias ya se han solidarizado y les han mandado la comida que han podido.

GRABADOS

Las cámaras de seguridad del local captaron a los ladrones, pero las imágenes son difusas: solo se alcanza a ver a un hombre vestido con un chándal blanco. Los mossos lo investigan.