Nueva noche en llamas en Badalona. Un edificio de la avenida de Alfons XIII, en el barrio de Artigues, ha quedado parcialmente calcinado por las llamas de unos contenedores incendiados la madrugada de este domingo. 

Según ha informado el TOT Badalona, los Bomberos recibieron el aviso a las 06:49 horas y se desplazaron hasta el número 537 de la calle, junto al supermercado LIDL que también tuvo que ser ventilado. Un total de cuatro balcones se han visto afectados y el fuego llegó incluso al interior de algunas viviendas. Una de las terrazas acumulaba mobiliario del hogar y también aceite.

MÁS INCENDIOS

También la calle Simancas, de la misma zona, ha sufrido los estragos de algún incívico. Dos contenedores y un vehículo aparcado han ardido sobre las 03:50 horas de este domingo en la calle Simancas, esquina con Cáceres.

Contenedores y un coche incendiado en la calle Simancas de Badalona CEDIDA

Desde la Asociación de Vecinos de Artigues han transmitido a Metrópoli su indignación: "La quema de contenedores es muy lamentable y representa un grave problema de seguridad". 

Los mismos residentes han asegurado que, "ante lo habitual que es la quema de contenedores en esta ciudad y el comportamiento incívico de personas y comercios", se ha solicitado al Ayuntamiento de Badalona en reiteradas ocasiones el soterramiento de los contenedores de basura y la colocación de cámaras. Sin embargo, el problema persiste.

Noticias relacionadas