El aumento del precio del alquiler en Barcelona ha obligado a muchos vecinos a desplazarse hasta ciudades vecinas, con unos precios más "amables" para alquilar una vivienda. 

Es el caso de Santa Coloma de Gramenet. Esta ciudad de la periferia barcelonesa se ha convertido en el municipio más demandado de España para alquilar un piso, según el ranking del segundo trimestre de 2023 publicado por Idealista.

PRECIOS

El informe señala que la localidad del área metropolitana encabeza el listado de este trimestre, con un precio medio del alquiler de 842 euros al mes. Le siguen Vitoria, con 893 euros al mes, y L'Hospitalet de Llobregat, con 965 euros mensuales.

Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet en una imagen de recurso AJUNTAMENT DE SANTA COLOMA

Otras ciudades vecinas de Barcelona que aparecen en el ranking con Cornellà de Llobregat, con 933 euros al mes, y Badalona, en la décima posición con un precio que supera los 1.000 euros (1.147 euros al mes).

El parque de Montigalà de Badalona RRSS

ALQUILER EN ESPAÑA

El estudio también revela que el precio medio del alquiler en España se incrementó hasta un 9,2% interanual entre abril y junio, mientras se mantuvo al alza en julio, con una décima más de subida (9,3%) y vuelve a tocar máximos de la serie histórica de Idealista.