Unión de fuerzas policiales este jueves, 18 de enero, en las zonas fronterizas de Badalona y Santa Coloma de Gramenet. Agentes de la Policía Local de Santa Coloma, Guardia Urbana de Badalona, Mossos d'Esquadra y Policía Nacional han realizado un operativo conjunto para prevenir y garantizar la seguridad en ambos municipios.
En el caso de la ciudad de Núria Parlon, la policía se desplegó en el barrio de Fondo. En Badalona, los agentes actuaron de igual manera en las calles limítrofes, como Mozart o Verdi.
DROGAS
Tal y como han explicado fuentes municipales a Metrópoli, el operativo en Santa Coloma tuvo lugar en tres puntos del Distrito 6, pero se saldó sin detenidos. Eso sí, la policía identificó a diversas personas de interés y se levantaron algunas actas por posesión de drogas.
En el municipio de Xavier García Albiol, en cambio, los agentes inspeccionaron un bar de la calle Mozart con Amadeo Vives y detuvieron al dueño por un delito de salud pública: le encontraron 34 gramos de hachís y cinco móviles.
PUNTO DE DISTRIBUCIÓN
En un comunicado, el Ayuntamiento de Badalona ha informado de la colaboración del GEIP en el operativo y de que el bar contaba con deficiencias, ausencia de documentación y no se ajustaba a la actividad declarada e insalubridad. Además, los mossos identificaron a 17 personas y levantaron seis actas por tenencia de drogas.
Albiol ha destacado la actuación y ha explicado que "esta operación es un ejemplo más de la apuesta por la seguridad del gobierno municipal". El alcalde, además, ha añadido que el bar clausurado era un punto de distribución en el barrio.