El hombre que apuñaló a su mujer en Terrassa el pasado viernes, 19 de enero, cuenta con antecedentes por protagonizar otros altercados intrafamiliares. Según ha podido saber Metrópoli de fuentes policiales, el maltratador ya agredió en 2006 a un miembro de su familia. Por fortuna, aquel incidente se saldó sin heridas graves.
La mujer, que fue víctima de una brutal agresión a manos de su marido, puede contarlo de milagro. La madre de los tres hijos que la pareja tiene en común recibió una puñalada en el pecho. Tras ello, el marido huyó y se intentó suicidar sin éxito.
INTENTO DE SUICIDIO
Los hechos, tal y como avanzó este medio en exclusiva, tuvieron lugar en la calle de Sant Crispí, en el barrio de Ca N'Anglada. Los edificios de apenas cuatro plantas fueron testigos de los gritos de la mujer y la policía recibió el aviso sobre las 20:00 horas de ese viernes. Al lugar acudieron diversas dotaciones, pero el agresor ya no estaba allí.
El hombre, consciente de lo que había hecho, desapareció de la escena y se alejó unos metros. A tan solo 15 minutos a pie del domicilio familiar, se encaramó al puente de la avenida de Jacquard y se lanzó al vacío con la intención de suicidarse. Sin embargo, sobrevivió por poco: cayó en una zona blanda de tierra y césped, según fuentes policiales, a 10 metros del asfalto.
A PRISIÓN
Tras lo sucedido, se trasladó al maltratador a un hospital en estado grave, pero un juzgado acordó su ingreso en prisión sin fianza el pasado 23 de enero. Acusado de un delito de tentativa de homicidio, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado que el juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa también ha aprobado una orden de protección para la víctima y ha decidido suspender el régimen de visitas del acusado con sus hijos.