La escuela Teide, ubicada en la localidad metropolitana de Viladecans, en peligro de cierre tras más de 40 años en activo. La institución educativa ha anunciado que no puede hacer frente al pago de los salarios de los docentes tras analizar las cuentas del centro.

Añaden, además, que no han recibido la suficiente asistencia por parte del ayuntamiento de la localidad y de la Generalitat para poder continuar abiertos. Debido a ello, la mayoría de los cooperativistas ha votado a favor de echar el cierre definitivo.

Por el momento, todo apunta a que el colegio terminará el curso 2023-2024. No obstante, los alumnos y familias tienen garantizada una alternativa educativa, según ha explicado el departament d'Educació a Metrópoli. Así las cosas, el consistorio y el Govern se han comprometido a reubicar a todos los alumnos en otros centros para el próximo año lectivo.

Varios padres que envían a sus hijos a la institución educativa señalan que todavía no está confirmado el cierre y que se está luchando por mantener activo el colegio. Su clausura está en trámites, pero todavía quedan asambleas por celebrarse --se trata de una escuela cooperativa--. De hecho, la titularidad todavía no ha comunicado el cese de la actividad al Servei Territorial de la Generalitat.

CIERRE EVITADO EN GAVÀ

Lo que está todavía encima de la mesa es la posibilidad de colocar a los alumnos de infantil y primaria para que puedan seguir juntos

Hace escasas semanas, la escuela Joan Salamero, en Gavà, logró salvarse de echar el cierre tras lo que parecía una crónica de una muerte anunciada. El colegio, con el apoyo de la alcaldesa, Gemma Badia, logró asegurar su continuidad tanto por este años como por el curso 2024-2025.