Imagen del edificio derrumbado en Badalona

Imagen del edificio derrumbado en Badalona Ángela Vázquez

Gran Barcelona

Un edificio de cinco plantas se derrumba en Badalona

Hay al menos tres desaparecidos y podrían haber personas atrapadas en el interior del inmueble

6 febrero, 2024 11:55

Un edificio de cinco plantas y 20 viviendas se ha derrumbado en el barrio del Raval de Badalona. La parte interior de una finca de la calle Canigó, en el número 9, se ha venido abajo y se ha derruido parcialmente, según ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales. Por el momento se habla de tres desaparecidos entre las ruinas interiores de las viviendas.

El incidente se ha producido este martes por la mañana y todos los servicios de emergencia están en el lugar de los hechos. Según el consistorio betulense, el derrumbe ha tenido lugar desde el tercer piso hasta los bajos. 

PERSONAS ATRAPADAS

Según ha podido saber Metrópoli, es probable que haya varias personas atrapadas en el interior del inmueble. El derrumbe ha tenido lugar en el comedor de una de las casas. Ahora mismo hay un gran operativo con efectivos de la Guardia Urbana de Badalona, Bombers de la Generalitat y Mossos d'Esquadra.

Precinto de seguridad en la calle Amigó, donde ha tenido lugar el derrumbe

Precinto de seguridad en la calle Amigó, donde ha tenido lugar el derrumbe Ángela Vázquez

Por el momento se desconoce la magnitud de los daños y los servicios de emergencia han desalojado los números 7 y 11 de la calle Canigó, donde ha tenido lugar el suceso. Hasta el lugar se han desplazado el teniente de alcalde de Territorio de Badalona, Daniel Gracia; el concejal de Seguridad, Juan Manuel Ruiz; y la edil de Gent Gran, Feminisme y LGTBIQ+, Flori Badia, que siguen los acontecimientos desde el terreno.

El concejal de Territorio ha afirmado en declaraciones a la prensa que se ha "habilitado desde el Ayuntamiento el casal de Gent Gran del Raval para los vecinos afectados" y se ha "establecido en ese mismo punto las sedes de servicios sociales y de atención psicológica del SEM". También ha asegurado que se "facilitará bebida y comida para todos los afectados hasta que los técnicos municipales decidan que pueden volver a sus casas".

Sobre el derrumbe ha destacado que se trata de un edificio de 1959, sin expediente de disciplina abierto y que el derribo ha sido completamente imprevisto.

Los afectados, familiares y vecinos del barrio del Raval se encuentran en los aledaños del edificio, con signos de preocupación y nerviosismo. 

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de METRÓPOLI les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android.