Roca construirá un horno eléctrico en la fábrica de Gavà en 2025
Con esta inversión, la empresa catalana espera reducir significativamente su huella ambiental y contribuir a la lucha contra el cambio climático
9 febrero, 2024 10:53Noticias relacionadas
Roca, empresa líder en la fabricación de productos para el baño, ha anunciado la construcción de dos hornos eléctricos, uno en Gavà y otro en Burgos, a partir de 2025. Esta iniciativa forma parte del compromiso del grupo con la descarbonización y la sostenibilidad.
Ambos hornos reemplazarán los actuales de gas, que generan el 50% de las emisiones de carbono. Con esta inversión, la empresa catalana espera reducir significativamente su huella ambiental y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Neutralidad climática
“La instalación de estos hornos eléctricos marca un hito importante en nuestro camino hacia la neutralidad climática”, apunta Albert Magrans, CEO de Roca Group, durante una rueda de prensa celebrada en la fábrica de Laufen en Gmunden (Austria). El presidente también ha puntualizado que el cambio no implicará la reducción de la plantilla actual.
Además, contempla la instalación de tres hornos eléctricos en ubicaciones europeas –que Magrans ha explicado que están “en la última fase” de definir– que en este caso sí están presupuestados con los 26 millones que dedicará a iniciativas sostenibles en 2024. Magrans espera aplicar esta tecnología en sus otras 79 fábricas repartidas por todo el mundo.