Barcelona se ha convertido en una de las ciudades más caras para vivir. Con el aumento del precio del alquiler, con muchos los residentes que deciden mudarse hasta las ciudades de la periferia, con precios más asequibles y todo tipo de servicios.

Cerca de Barcelona, las ciudades con una gran demanda de alquiler de pisos son Santa Coloma de Gramanet, L'Hospitales, Badalona y Terrassa. Ciudades relevantes del área metropolitana que ganan protagonismo por tener el precio de la vivienda más bajo que la capital catalana.

Terrassa, la más barata

En el caso de Barcelona, el precio del alquiler se sitúa sobre los 1.600 euros al mes, mientras que en Terrassa no llega a los 1.000 euros. En concreto, asciende a los 850 euros al mes; en Santa Coloma es de 929 euros al mes; L'Hospitalet de Llobregat 1.017 euros mensuales y Badalona 1.195 euros al mes, según un estudio elaborado por el portal Idealista.

Castelldefels y Sitges lideran el ranking

En el lado opuesto se encuentran las ciudades costeras de Castelldefels y Sitges. Estos municipios se clasifican como las más caras de la provincia de Barcelona, con 1.908 y 1.894 euros al mes respectivamente.