Agridulce final para algunas de las familias afectadas por el derrumbe del edificio del número 9 de la calle Canigó de Badalona. Además de las tres víctimas mortales, un hombre y dos mujeres, algunos animales también sufrieron las consecuencias de la tragedia.

Tal y como ha podido saber Metrópoli, dos gatos desaparecieron el mismo 6 de febrero, el día del trágico derrumbe de la finca. También estaban preocupados por sus pájaros otros vecinos que mantenían a las aves en una de las viviendas.

El alcalde Xavier García Albiol en la calle Canigó de Badalona este miércoles RRSS

Un gato muerto y otro vivo

La semana pasada, los servicios de emergencia localizaron el cuerpo sin vida de uno de los gatos desaparecidos tras el derrumbe. Sin embargo, el final del otro minino ha resultado siendo feliz.

Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos accedieron al interior del edificio derrumbado hace unos días para localizar a Blacky, el segundo gato de tan solo siete meses de edad. Su familia, desesperada, llevaba desde el día 6 haciendo un llamamiento a través de las redes sociales para encontrarlo. 

Blacky, el gato que desapareció en el derrumbe de Badalona FACEBOOK

Blacky, sano y salvo

Finalmente, todos los implicados en la búsqueda de Blacky lograron atraer su atención. El gato se había escondido entre los restos del derrumbe, asustado por la situación. La insistencia del cuerpo policial permitió dar con el paradero del animal, que ya está en brazos de sus dueños.

Los periquitos, por otra parte, también fueron rescatados los primeros días tras el hundimiento.

Nuevo desalojo

Precisamente este miércoles, 14 de febrero, los Bomberos han decidido evacuar el edificio contiguo al número 9. Un vecino de la portería 7 ha detectado esta mañana unas grietas en el techo de su vivienda que suponen un "riesgo", ha dicho el alcalde Xavier García Albiol, para la seguridad de los residentes.

Más vale prevenir que curar y los vecinos de la finca no podrán volver a sus casas por el momento, mucho menos los de las puertas terceras y cuartas que están "pared con pared" con el edificio derrumbado. El resto sí que podrá acceder a los pisos rápidamente para extraer sus pertenencias más urgentes antes de que empiecen los trabajos.