Una competición de powerlifting anterior en el Laiesken Club de Sant Adrià

Una competición de powerlifting anterior en el Laiesken Club de Sant Adrià LAIESKEN CLUB

Gran Barcelona

El powerlifting se da cita en Sant Adrià de Besòs: más de 100 atletas

El Laiesken Club organiza este fin de semana el I Campeonato Cold Moon en el polígono industrial del Sot con 145 atletas

16 febrero, 2024 17:35

Campeonato de powerlifting este fin de semana en Sant Adrià de Besòs. El sábado y domingo, 17 y 18 de febrero, tendrá lugar en el polígono industrial del Sot el I Campeonato Cold Moon certificado por la Asociación Española de Powerlifting (AEP).

El Club Laiesken, ubicado en la calle Torrassa, es quien organiza el evento para el que ya no quedan entradas disponibles. Un total de 145 atletas participarán en las jornadas y el aforo, tal y como han explicado a Metrópoli desde su organización, se limitará a 45 personas.

Una competición anterior en el Laiesken Club de Sant Adrià

Una competición anterior en el Laiesken Club de Sant Adrià LAIESKEN CLUB

Exclusivo para clubs de Barcelona

La competición está enfocada principalmente a atletas noveles, sin una marca previa en cualquier competición oficial, inscritos en clubes con sede en Barcelona o invitados. 

El primer pesaje tendrá lugar el sábado a las 07:00 horas y arrancará con un pase, a cinco euros cada uno, femenino hasta los 57 kilos. Más tarde será el turno de los hombres en las categorías -105 y +120 kilos. Los levantadores irán sucediéndose hasta las 22:00 horas y la última categoría será la de -93 kilos. El domingo, el modus operandi será el mismo.

Una de las competiciones anteriores de Laiesken Club

Una de las competiciones anteriores de Laiesken Club LAIESKEN CLUB

Laiesken Club

El aforo ha superado las expectativas de la organización, que en septiembre intentó organizar el evento en un polideportivo de Sant Adrià, mediante instancia municipal, sin éxito. El club decidió entonces sacarlo adelante en sus propias instalaciones que, año tras año, atraen a más atletas de toda Barcelona y más allá.

Laiesken nació en el Casc Antic del municipio, de la mano de Pep Raguès, vecino de Sant Adrià y presidente del club. Con el tiempo, Raguès quiso ampliar la comunidad, que cuenta con cientos de afiliados, y compartir su filosofía de vida: la fuerza física es símbolo de fortaleza interior.