Curiosa imagen la de este lunes por la noche en Sant Adrià de Besòs. Tres enormes jabalíes se han paseado por la ciudad sin provocar, afortunadamente, daños.
Los vídeos de la aparición de los animales comenzaron a difundirse a través de las redes sociales, grabados por los vecinos que los veían desde los balcones. No es la primera vez que los adrianenses presencian a los jabalíes, que normalmente suelen aparecer en el río Besòs. Esta vez, parece que se atrevieron a adentrarse en el núcleo urbano para encontrar comida.
Jabalíes por el centro de Sant Adrià
Hace unos días, un vecino publicó en las redes una imagen de un jabalí rebuscando en la basura de unos contenedores de la calle Bogatell. Anoche, sin embargo, fueron tres grandes ejemplares los que se dejaron ver: primero por la avenida Catalunya, campando a sus anchas, hasta Joan XXIII para más tarde marchar en dirección a Sant Joan Baptista.
Una vez cruzado el puente de la autopista, los jabalíes invadieron la zona de césped de la avenida de la Platja, paseándose también por las vías del tranvía y por algunos parques infantiles del barrio. A punto estuvieron de dirigirse hacia Sant Roc, en Badalona.
Sin destrozos
La Policía Local escoltó a los animales durante el recorrido para evitar accidentes de tráfico o cualquier ataque hacia la ciudadanía. Finalmente, los agentes lograron redirigirlos hacia el río.