La calle de Canigó de Badalona

La calle de Canigó de Badalona AJUNTAMENT BADALONA

Gran Barcelona

La Generalitat entrega cinco viviendas para los afectados del edificio derrumbado en Badalona

El Govern ha señalado que estos son una solución "provisional"

1 marzo, 2024 21:52

Noticias relacionadas

La Agència de l'Habitatge de Catalunya ha entregado este viernes al Ayuntamiento de Badalona las cinco primeras viviendas para los afectados del edificio derrumbado en la población, según ha explicado la Conselleria de Territorio de la Generalitat.

Los cinco pisos se encuentran en la misma localidad de Badalona y serán gestionados por el consistorio. El Govern ha señalado que estos son una solución "provisional".

Cesión gratuita

"Se ha optado por la cesión de pisos porque en este caso ya se prevé que el retorno al hogar se alargue en el tiempo", ha explicado la Conselleria. La cesión es gratuita y finalizará cuando se encuentre una solución definitiva.

La Conselleria ha asegurado que ha acelerado los trabajos para disponer de más viviendas en Badalona en el menor tiempo posible ante la posibilidad de que se deban desalojar otros inmuebles afectados, aunque se irá "caso por caso".

Ofrecimiento a Santa Coloma

El Departamento ha recordado que mantiene el ofrecimiento al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y que está a disposición del Ayuntamiento de Blanes (Girona) ante los desalojos realizados en ambas localidades.