El Prat de Llobregat da nuevos pasos para crecer como ciudad. El futuro barrio llamado ‘Seda-Paperera’ está cada vez más cerca de ser una realidad. En el último pleno municipal de febrero, celebrado el pasado jueves, se aprobó la modificación del Plan General Metropolitano con nuevas aportaciones de empresas, entidades y vecinos al proyecto tras el análisis realizado por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento del Prat.
Este parque residencial construido en el norte de la localidad supondrá la conversión de antiguos suelos industriales en un nuevo barrio que quiere ser un referente en la transición ecosocial de las ciudades, no solo en el ámbito metropolitano, sino a nivel nacional e internacional.
En la vertiente ambiental se apostará por la movilidad sostenible, con calles pacificadas, supermanzanas peatonales, el posible soterramiento de la C-31 en su paso por el municipio y la construcción de una estación intermodal.
Barrio de 5.000 viviendas
El futuro barrio ‘Seda-Paperera’ busca convertirse en todo un referente en el impulso del derecho a la vivienda, dotando a la ciudad de un importante parque residencial asequible. De este modo, del total de 5.410 nuevas viviendas que se van a construir, hasta 2.414 serán de protección oficial y, de estas, 1.207 de alquiler asequible. Todo esto se completará con zonas verdes, equipamientos públicos y ejes comerciales.