'No' a la pirotecnia en Terrassa. Una vecina del municipio ha decidido liderar una propuesta para cesar los petardos en actos y celebraciones con el objetivo de terminar con el sufrimiento de los animales.
Tal y como ha informado el Diari de Terrassa, May López, residente en la ciudad, ha encabezado una recogida de firmas a través de Change.org para que la propuesta prospere. La mujer convive con su perra adoptada Iris y la idea surgió tras ver cómo la ansiedad se apoderaba de su mascota con cada festejo.
Fin de las licencias
Temiendo que este terrible estado de inquietud llevase incluso a la muerte a su perra, May quiere que se limite a cero el uso de cohetes y petardo en las fiestas. También espera que el ayuntamiento de Jordi Ballart reaccione y "deje de dar licencias para vender pirotecnia en el municipio".
De lo contrario, la impulsora propone rebajar el presupuesto destinado a este tipo de explosivos. Todo ello, mediante una reunión con el consistorio para exponer su punto de vista y esta iniciativa, que otros vecinos de la ciudad también apoyan.