Vistas de la montaña de Montserrat nevada desde Esparraguera

Vistas de la montaña de Montserrat nevada desde Esparraguera Roberto de Godos Carrera

Gran Barcelona

IMÁGENES | La montaña de Montserrat amanece nevada

En el Tibidabo también han caído tímidos copos de nieve la mañana de este domingo

3 marzo, 2024 10:59

Noticias relacionadas

La nieve, que ya se está dejando ver en capitales de provincia del resto de España, ha hecho acto de presencia este domingo 3 de marzo por la mañana en puntos de Barcelona

La montaña de Montserrat ha amanecido nevada en las cotas más altas. Las vistas desde diferentes puntos de la provincia han regalado una imagen poco común de uno de los macizos más importantes de Catalunya.

La montaña de Montserrat cubierta por la nieve el 3 de marzo de 2024

La montaña de Montserrat cubierta por la nieve el 3 de marzo de 2024 Mago de Coz

Nieve en el Tibidabo

Donde también ha nevado la mañana de este domingo es en el Tibidabo y las zonas más altas de Collserola. Los vecinos han grabado a primera hora del día como pequeños copos de nieve daban unos tímidos buenos días.

Los barrios más elevados de Barcelona, como Vallvidrera o Les Planes, podrían ver nevar durante las primeras horas del día, especialmente hasta las 10:00 horas de la mañana, momento en el que la cota se prevé que sea de tan solo 300-400 metros sobre el nivel del mar. 

Más allá de la capital catalana, no sería descartable ver algún copo en ciudades como Terrassa, y puntos como la Conreria. Además, se prevé que la nevada sea algo más consistente en el Parc del Garraf y el Parc del Montnegre.