Intervención a vida o muerte de la Policía Local de Cardedeu. Unos agentes formados en sanidad táctica le salvan la vida a un anciano que se había cortado con una radial.
Tal y como ha podido saber Metrópoli, y ha hecho público el Ayuntamiento de Cardedeu, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 3 de marzo, tras recibir un aviso de la propia víctima sobre las 12:30 horas. El hombre había sufrido un accidente en su domicilio y se estaba desangrando.
Hemorragia y corte profundo
El anciano se había cortado con una radial, seccionándose entre la rodilla y la cadera: el corte era muy profundo y estaba sufriendo una hemorragia. Gracias a los agentes de la Policía Local, que fueron los primeros en llegar a su casa, que tenían formación y material pagado de su bolsillo en primeros auxilios, el hombre no murió.
Los policías asistieron al herido, logrando hacerle un torniquete y parando la hemorragia. Momentos después, al lugar llegaron dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.
Grave, pero estable
El anciano llegó al hospital consciente, con un pronóstico grave, pero estable. La rápida y concienzuda intervención de los agentes locales fue decisiva para salvarle la vida.