Se hacen visibles los estragos del fuerte temporal de este sábado, 9 de marzo. En Badalona, las rachas de viento y los fenómenos costeros han pasado factura y han engullido gran parte de la playa del paseo marítimo. El problema en la playa ha saltado a la arena política.
El alcalde del municipio, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado a través de sus redes sociales que el Gobierno de Pedro Sánchez se comprometió a tomar medidas antes de la temporada de baño. Sin embargo, Albiol avisa: "lo de ayer requiere medidas urgentes. Duele en el corazón". En las imágenes compartidas por Albiol se puede observar como gran parte del mar se ha "comido" la arena, dejando la pasarela de madera sin sujeción.
Preocupación vecinal
No es la primera vez que un temporal destroza las playas de Badalona. En verano de 2023, los vecinos vieron con especial preocupación la progresiva desaparición del litoral. En varias zonas costeras del municipio se perdieron hasta 50 metros de arena y, con los años, puede ir a más.
Una de las playas más afectadas en 2023 fue la de Barca Maria. Según los paseantes, la situación empeoró con la desaparición del espigón, que impedía las corrientes de agua laterales.