El nuevo hospital de Esplugues de Llobregat empieza a tener forma. La obra del Hospital Vithas ya ha superado la cota cero constructiva tras la edificación de los sótanos y la previsión de la compañía es que el nuevo centro hospitalario entre en funcionamiento a mediados de 2025.
Con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados y un equipo de 1.800 profesionales sanitarios y no sanitarios, el nuevo centro sanitario estará dotado de una amplia cartera de servicios con las principales especialidades médico-quirúrgicas y de alta complejidad, con tecnología sanitaria de vanguardia y un concepto arquitectónico innovador y sostenible.
"Será un centro con altas capacidades, flexible y dinámico, con 160 habitaciones individuales, 13 quirófanos, urgencias 24 horas de adultos y pediátricas y 52 consultas de especialidades, entre otros servicios asistenciales. Y representará la aspiración de Vithas de ofrecer una atención sanitaria eficaz y eficiente", ha explicado Anna Guiró, directora del proyecto.
El Hospital Vithas Barcelona está llamado a ser un referente en el entorno sanitario barcelonés y catalán, gracias a su diseño basado en la excelencia médica y tecnológica, y a su vocación investigadora y universitaria, como binomio fundamental para el desarrollo profesional y la mejora asistencial continua.
Excelencia e innovación
El hospital se integrará, además, en el modelo asistencial de Institutos Vithas, fundamentado en el trabajo en red de sus especialistas para dar una atención integral de calidad a los pacientes, y el impulso a la investigación y la docencia. En la actualidad, ya están en funcionamiento los Institutos Vithas Cardiovascular, de Neurociencias y Oncológico, integrados por líderes de cada especialidad en España.
Además, se tratará de un centro de alta eficiencia energética, neutro en huella de carbono en consumo de gas y electricidad, accesibilidad universal, diseñado como un equipamiento flexible y dinámico, con espacios humanizados construidos con materiales ecosaludables y uso preferente de la luz natural.