Un hombre de 70 años se suicida en Sabadell después de ser desahuciado junto a su mujer
El caso ha sido denunciado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Crisis (PAHC), que consideran los hechos “un asesinato”
22 marzo, 2024 12:12Día de luto en Sabadell. Un hombre de 70 años se ha suicidado tras ser desahuciado junto a su mujer del piso en el que llevaban 30 años viviendo. El caso, que ha consternado a los vecinos de la localidad, ha sido denunciado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Crisis (PAHC) de Sabadell, que consideran los hechos “un asesinato perpetrado por todo el entramado de quien cree que el derecho a la propiedad privada está por encima de tener un hogar y vivir dignamente”.
Aquest és un dels escrits més dolorosos que ens hem vist obligades a fer durant els gairebé 13 anys de lluita que portem.
— PAHC Sabadell (@PAHC_Sabadell) March 22, 2024
Organitzem la ràbia, per l’Àlex i per tantes altres com ell.
Descansa en pau, company ✊ pic.twitter.com/gBUptVv9XD
Movilidad reducida
El hombre se llamaba Àlex y vivía junto a su mujer, con graves problemas de movilidad. Actualmente, está ingresada en el hospital de la ciudad de forma provisional. La víctima se quitó la vida en la Carretera de Terrassa, un parque cercano al domicilio. Los hechos ocurrieron justo cuando una comitiva judicial, sin presencia policial, se disponía a ejecutar su desahucio debido al impago del alquiler.
La PAHC ha pedido al Ayuntamiento de Sabadell que se persone como acusación particular “por tentativa de suicidio sobre el hombre”. Además, también reclaman al consistorio que asuma los costes del funeral y que, junto con la Generalitat, se aseguren de que la mujer sea realojada en un espacio digno con apoyo psicológico y económico.
Problemas de salud
Desde la entidad apuntan que Àlex era una persona “muy servicial, siempre dispuesta a ayudar a aquel que lo necesitara”. Los últimos meses tuvo graves problemas de salud, una situación por la que tuvo que dejar de trabajar. A raíz de ello, empezaron los problemas económicos en casa, según detallan fuentes de la PAHC, que han tenido el peor desenlace posible: un suicidio.