Comienzan a volver a casa los vecinos de la calle Canigó de Badalona desalojados por el riesgo de derrumbe en sus edificios.
El Teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Daniel Gracia, ha informado a través de las redes sociales que el ayuntamiento ha citado este miércoles a los residentes del número 5, desalojado el 21 de febrero, para comunicarles que pueden regresar a sus hogares. La vuelta se produce tras el apuntalamiento de refuerzo en la finca.
Fisura en el techo
Sin embargo, Gracia ha explicado que de las 20 viviendas, dos continuarán sin ser habitables por el momento "hasta que no se hagan las obras de refuerzo dada la fisura del techo que hace recomendable impedir su uso".
El consistorio ahora quiere priorizar el apuntalamiento del número 11 de la misma calle donde se produjo el mortal derrumbe el pasado 6 de febrero. Todavía continúan fuera de casa los vecinos de los números 7, 11 y 116 y 118 de Ausiàs Marc.
Autorización judicial de entrada
Por último, el concejal también ha detallado que el gobierno municipal ha presentado una demanda de autorización judicial de entrada al juzgado para el ático del 119 de Ausiàs Marc "ya que el propietario no permite al ayuntamiento entrar en su casa".