Intoxicación en Terrassa. Madre e hija resultaron intoxicadas por inhalar monóxido en una vivienda del municipio el pasado viernes, 29 de marzo.
La madre inconsciente
Los servicios sanitarios recibieron el aviso sobre las 17:25 horas. Al llegar a la vivienda de la calle Periodista Grané, en Sant Pere Nord, encontraron a la hija mareada en el rellano del bloque. Dentro de la vivienda, se encontraba su madre inconsciente, según relatan varios testigos.
Además de las Unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también se desplazaron los Bomberos para atender a las víctimas, y verificar los niveles de gases, los bomberos.
Trasladadas al hospital
Ambas mujeres fueron sacadas del bloque y trasladadas al Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi: la madre, en estado grave, según las primeras exploraciones, y su hija, en estado menos grave.
Los bomberos corroboraron la presencia de monóxido de carbono en la vivienda, por lo que procedieron a ventilar las habitaciones y la escalera del edificio.
Otra intoxicación reciente
Recientemente, un hombre resultó intoxicado también por inhalar monóxido mientras dormía en su vivienda.
Cuando los equipos de emergencias llegar al lugar se lo encontraron inconsciente. Por suerte, los servicios sanitarios lo trasladaron al hospital Vall d'Hebron, donde finalmente pudo recuperarse.