La Audiencia Nacional investiga como un presunto delito de terrorismo yihadista el ataque con un hacha del pasado miércoles en el centro comercial Màgic de Badalona.

El 27 de marzo, sobre las 20:00 horas, un hombre de origen pakistaní se dirigió al Mcdonald's del Màgic con un hacha guardada en el interior de una mochila. Allí, tras discutir con uno de los cajeros, comenzó a reventar los cristales del local de comida rápida.

Prisión provisional

Un trabajador de un puesto de comida de enfrente fue el primero en intervenir para reducir al atacante. Tras ello, un mosso fuera de servicio y un vigilante de seguridad se unieron para terminar deteniéndolo. 

El Juzgado de Instrucción número 4 decretó entonces prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre, también vecino de Badalona.

Registro de domicilio

Al día siguiente de lo ocurrido, los Mossos d'Esquadra registraron el domicilio del hombre pakistaní, que residía en la avenida del Marquès de Sant Mori, junto a la plaza Trafalgar. Todo apunta a que la policía encontró algo sospechoso.

Actuó solo

El pánico cundió durante unos largos minutos en el Màgic, cuando los visitantes creyeron escuchar disparos y corrieron en estampida hacia la salida. Las tiendas cerraron persianas con clientes dentro e incluso los cines fueron desalojados. Afortunadamente, el incidente se saldó sin ningún herido.

Los testigos de lo ocurrido contaron a los Mossos d'Esquadra que el atacante no habría proferido ninguna serie de palabras previas a los hachazos y que actuó solo en todo momento. Tampoco habla español ni inglés. De hecho, las cámaras de seguridad del Màgic muestran cómo el hombre deambuló por la zona momentos antes de iniciar el ataque, lo que descartaría que se tratara de una venganza o cuenta pendiente con alguien.

El escaparate del Mcdonalds del Màgic de Badalona tras el ataque con un hacha CEDIDA

Terrorismo

Ahora, la causa se mantiene abierta por un presunto delito de terrorismo yihadista. El magistrado se ha inhibido a la Audiencia Nacional, el órgano competente para la instrucción de este tipo de delitos.

Noticias relacionadas