A menos de una hora de Barcelona hay un pueblo medieval ideal para visitar esta primavera. Se trata de Rajadell, un municipio del Bages en el que se puede desconectar del ajetreo de la ciudad, ya que es un oasis de paz y tranquilidad.
Este pueblecito es especial por muchos motivos, uno de ellos son sus calles empedradas que permiten a los visitantes adentrarse en su historia y belleza.
Lugares destacados
Entre los lugares más destacados para visitar se encuentran el castillo de Rajadell, que data del siglo X y ofrece impresionantes vistas panorámicas de los alrededores.
También hay una iglesia románica del siglo XII que invita a contemplar la historia del pueblo.
Cómo llegar
Para llegar a Rajadell en transporte público desde Barcelona, los viajeros pueden coger un tren de Rodalies desde la estación de Sants hasta la estación de Manresa, y luego coger un autobús que los llevará directamente al pueblo.
Para aquellos que prefieren viajar en su propio vehículo, Rajadell es fácilmente accesible desde Barcelona a través de la autopista C-16. El viaje en coche suele durar aproximadamente 50 minutos.
Rajadell es mucho más que un simple pueblo medieval. Con su historia, encantadores lugares de interés y fácil accesibilidad desde Barcelona, es el destino perfecto para una escapada esta primavera.