El Rey Felipe VI ha llegado a las instalaciones de la automovilística Seat en Martorell sobre las 11:40 horas de este viernes, 5 de abril. Lo ha hecho junto al ministro de Industria, Jordi Hereu, pero sin el recibimiento institucional del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni del consejero de Empresa, Roger Torrent, aunque ambos acuden al acto.

Sí le han recibido, en cambio, el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y el jefe de la oposición en Catalunya, Salvador Illa, junto al consejero delegado de la marca Volskwagen, Thomas Schäfer, y el ceo de Seat, Wayne Griffiths.

Planta de Seat en Martorell EP

Han estado además la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró; los alcaldes de Sant Esteve Sesrovires y Abrera, Enric Carbonell y Jesús Naharro; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el de Sernauto, Francisco J. Riberas.

Planta de ensamblaje

El monarca ha asistido al recinto con motivo de la construcción de la planta de ensamblaje de sistema de baterías, en la que la compañía prevé invertir 300 millones de euros.

En la nueva planta se ensamblarán las celdas fabricadas por PowerCo en la gigafactoría de Sagunto, en Valencia. El plan se enmarca en el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) para el vehículo eléctrico y conectado (VEC).