El Ministerio para la Transición Ecológica comenzará a retirar los escombros de edificios aparecidos en la arena de la playa del Pont d'en Botifarreta de Badalona el próximo 15 de abril.
Se trata de unos restos que permanecieron enterrados en la arena, pertenecientes a unos antiguos baños, y que salieron a la luz por la pérdida de arena durante los últimos temporales que ha sufrido la ciudad.
Temporada de baño
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha agradecido la actuación, que se realizará a petición del ayuntamiento del municipio. "Ante la situación de nuestra costa es imprescindible que trabajemos juntos para que las playas de Badalona estén listas para la temporada de baño", ha considerado.
Asimismo, también ha hecho hincapié en la necesidad de encontrar soluciones para la pérdida de arena que implican estos temporales y que no solo afectan a Badalona, sino también a las playas de Barcelona y a buena parte del litoral metropolitano.
"La aportación de arena lo antes posible es fundamental para que los vecinos de Badalona puedan disfrutar con normalidad de la playa el próximo verano, y también para garantizar el baño accesible", ha asegurado.