La Guardia Urbana de Badalona cuenta desde este viernes con siete vehículos nuevos, que se incorporan a las tareas de patrullaje de la ciudad. Dos de ellos, además, con la equipación reglamentaria necesaria para el traslado de detenidos.
En un acto celebrado este viernes, 12 de abril, en el parque de Montigalà, el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, ha celebrado la adquisición de los nuevos coches como una de las medidas clave para mejorar la seguridad de la ciudad. “Próximamente, incorporaremos al cuerpo de la Guardia Urbana motocicletas nuevas, que sumado a un aumento del 50% de los agentes nos ayudará a trabajar en una de las principales preocupaciones que compartimos con los vecinos de Badalona”, ha expresado Albiol.
El alcalde popular ha asegurado que “aún queda mucho trabajo por hacer”, aunque también ha aprovechado para destacar los últimos datos publicados por el Ministerio de Interior en relación con la delincuencia en Badalona: “reflejan que estamos evolucionando mejor que los municipios de nuestro entorno, y que este es el camino a seguir”.
Vehículos híbridos
La adquisición de los nuevos vehículos –con los distintivos, elementos de sonido y luces necesarias– se ha llevado a cabo mediante un arrendamiento financiero (renting), con un contrato adjudicado por un importe de 116.445 euros y una duración de cuatro años.
El modelo escogido es el Ford Kuga ST-*Line, un SUV compacto con motor híbrido enchufable. Los vehículos llevan incorporados en los laterales y en el techo un código QR que conecta telefónicamente a los usuarios con la centralita de la Guardia Urbana.