Batalla campal en la Feria de Primavera de Terrassa. Este viernes sobre las 22:30 horas dos grupos de jóvenes se han enzarzado a golpes en el recinto ferial.
Tal y como han explicado fuentes policiales a Metrópoli, la disputa se produjo en una de las zonas con atracciones y tuvieron que intervenir los Mossos d'Esquadra y también la Policía Municipal.
Puñetazos y patadas
Tal y como se aprecia en un vídeo de la pelea que se ha difundido por las redes sociales, dos jóvenes agarran a uno hasta inmovilizarlo en el suelo. En ese momento, otros se suman a la agresión y comienzan a propinarle a la víctima, que no puede levantarse, patadas y puñetazos.
Unas 30 personas rodean a los protagonistas del ataque, que poco a poco se desplazan del lugar para continuar la trifulca por la feria. Una rivalidad que se saldó, según agentes de Terrassa, con tres heridos, uno de ellos con la nariz rota, que fueron trasladados al hospital.
Aviso policial
El sindicato de la Policía Municipal SPL-CME ha denunciado lo ocurrido a través de Twitter: "Los agresores son los que dijimos en el Consell de Seguretat. ¿El dispositivo previsto para la feria? Un coche patrulla".
Los agentes han contado que ya advirtieron de que algo así podía pasar: "En el Consell dijimos que los responsables de la feria eran violentos y no se podía permitir que organizaran nada. Ya han agredido en ferias anteriores. Tras nuestro aviso, hoy han vuelto a agredir salvajamente a chavales. Buen trabajo", ha ironizado la plantilla.
Tiroteo en la feria
Hace tan solo una semana, en el mismo contexto de las Fiestas de Primavera, tuvo lugar un incidente con arma de fuego en el Parc Vallès. Un tiroteo hizo que los asistentes a un concierto se dispersasen. "Después de aquello, ponen solo un coche como dispositivo de seguridad", insisten desde la sección sindical.