Miles de ciudadanos de la localidad metropolitana de Badalona se han lanzado a las calles para disfrutar de la tradicional diada de Sant Jordi. El casco antiguo de la ciudad y sus vías principales, así como la céntrica plaza de la Vila se han vestido con el amarillo y las cuatro barras de la Senyera y se han llenado de rosas de todos los colores.

A lo largo de la jornada, los betulenses han podido disfrutar de la oferta de libros que se vendían en todas las casetas, desde los bestsellers de los últimos años hasta clásicos de la literatura tanto catalana como universal.

Ambiente festivo

En el día del libro y la rosa, el ayuntamiento ha decorado su balcón con recreaciones de la flor, protagonista durante la jornada y símbolo internacional del amor. Asimismo, las principales entidades de la ciudad, como la Guardia Urbana, el propio consistorio y un sinfín de asociaciones han levantado sus propios puestos.

Calles llenas en la jornada de Sant Jordi en Badalona Ajuntament de Badalona

Además de libros y rosas, también se han vendido panes y dulces y otros productos artesanales locales.

Felicitación de Garcia Albiol

El alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol, ha lamentado perderse la jornada por motivos de salud. Y es que el primer edil permanece ingresado en el hospital municipal por un problema médico no especificado. "Hoy no podré visitar la Fira de Sant Jordi que hemos organizado con tantísimo cariño, pero os animo a todos a visitarla. Badalona es una ciudad maravillosa y que merece mucho la pena. Feliç dia de Sant Jordi!", ha escrito en su cuenta de Instagram.

Decoraciones y puestos de libros por Sant Jordi en Badalona Ajuntament de Badalona

Todavía quedan algunas horas para que los tenderos comiencen a recoger, hasta entonces, se espera una jornada tranquila, pero ajetreada, llena de ciudadanos que salen a disfrutar de un día primaveral y celebrar el día de los enamorados en Catalunya.