Agresiones y peleas entre dos grupos en el barrio de Torre-Sana de Terrassa por una conflictiva okupación.

Tal y como ha podido saber Metrópoli, decenas de personas de etnia gitana acudieron este domingo por el mediodía a unas viviendas okupadas para echar a patadas a los indeseados inquilinos, unos hombres marroquís. El choque provocó una serie de altercados que obligaron a intervenir a los Mossos d'Esquadra y a la Policía Municipal.

Conflicto previo

Según las fuentes policiales consultadas, el tumulto fue "importante". La problemática entre ambos grupos ya venía de intervenciones previas en los últimos días y desembocó en la pelea de este domingo en las calles Saragossa y Burgos, donde hay dos casas okupadas. "Hubo agresiones, carreras y follón en general", detallan las mismas fuentes a este medio.

En las imágenes que han circulado por las redes sociales se ven a decenas de personas en la calle gritando y empujándose entre ellos y también a algún agente de la policía.

Un detenido y varios heridos

Finalmente, el altercado se saldó con un hombre de origen marroquí detenido y varios heridos: uno al que se tuvo que trasladar al hospital por lesiones y otros dos a los que intentaron linchar.

Refuerzos

Ante la magnitud del suceso, los mossos tuvieron que pedir refuerzos a los compañeros de Rubí y también intervino la ARRO. Además, un helicóptero de la policía catalana sobrevoló en todo momento el espacio aéreo. Los agentes valoran, eso sí, que la situación no desembocase en algo más grave. Sin embargo, los vecinos de la zona cuentan a Metrópoli que el episodio ha acrecentado todavía más la sensación de inseguridad que se vive en algunas zonas de Terrassa.