El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha vuelto "a su despacho" después de que el pasado martes, 23 de abril, le dieran el alta médica tras sufrir una arritmia "potente" en el corazón. Así lo ha contado el mismo en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram este miércoles, 24 de abril.
En el vídeo ha explicado que este miércoles ha tenido que ir al Hospital de Can Ruti para realizarse más pruebas y que ha empezado a "arrancar de nuevo". Sin embargo, según sostiene, hasta mañana "no podrá empezar en serio".
Según ha expresado el alcalde, no ha reaccionado a la medicación como "se esperaba" y los sanitarios tuvieron que pasar a una segunda fase con un "chispazo" en el corazón: " me hicieron un reset, me lo pararon y me volvieron a poner en funcionamiento". Este procedimiento, por suerte, sí que "ha salido bien", afirma.
Albiol asegura que no "está al 100%", por eso hoy todavía no ha empezado del todo con su rutina, pero espera que a partir de mañana pueda reanudar todas sus tareas como alcalde.