El nuevo estudio musical de Rosalía en L'Hospitalet de Llobregat ya es toda una realidad. La artista, nacida en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), se ha decantado por el Distrito Cultural de esta localidad para instalar su producción musical y artística, a la que ha bautizado bajo el nombre ‘Racinetas Productions SL’.

Rosalía afianza de este modo su faceta de empresaria. El estudio, que se ha constituido con un capital social de 3.000 euros, está en marcha desde el pasado 4 de abril. La empresa ya ha sido registrada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Tiene por objeto social la organización, promoción y producción de eventos, conciertos y actividades culturales.

Distrito Cultural de L'Hospitalet de Llobregat Agencias

Por lo visto, se trata del nuevo Brooklyn de Barcelona, donde ya se han instalado 500 empresas. El llamado Distrito Cultural –integrado por la carretera del Mig y la calle Cobalt, con los barrios del Centre, Bellvitge y Sant Josep, y el barrio de Santa Eulàlia– se ha convertido en una atracción para el sector de las artes y la industria creativa.

Administrada por su madre

El único socio de la empresa es ‘Motomami SL’, otra de las compañías creadas por la cantante en 2019 y que administra su madre, María Pilar Tobella; ahora también al cargo de ‘Racinetas Productions SL’. Además de conciertos, a través de la empresa Rosalía producirá espectáculos tanto al aire libre como en espacios cerrados.

El pasado 19 de marzo la artista catalana registró ‘Tresmamis SL’ a fin de promocionar, construir, comprar, vender, arrendar y comercializar “toda clase de edificaciones”. El negocio también ha contado con un capital social de 3.000 euros.

Polo de atracción

El hecho de que los artistas se decidan por esta ciudad del área metropolitana se debe a sus precios, mucho más reducidos que en la capital catalana, además de por su localización estratégica. Es el mismo fenómeno que se dio en Brooklyn respecto a la Gran Manzana de Nueva York, en Manhattan.

Imagen de un concierto de Rosalía en Barcelona durante su gira ‘Motomami’ EFE

Mireia Mascarell, coordinadora del Distrito, celebra que Rosalía quiera instalar su estudio musical en L'Hospitalet y destaca que “nunca se había reunido tanto talento en esta zona”.

Trasladarse a la capital catalana

Tras su ruptura con el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro, la artista de Sant Esteve Sesrovires ha decidido asentarse en la capital catalana. Por este motivo, la cantante busca casa en, ni más ni menos, un exclusivo barrio de la ciudad: Vallvidrera, la periferia del distrito de Sarrià-Sant Gervasi y donde viven otros famosos.

Noticias relacionadas