La ciudad más barata para comprarse un piso a menos de 15 minutos de Barcelona: menos de 2.000 euros por m2
En este municipio cercano a la capital catalana se puede disponer de una vivienda a un precio inferior que en otras localidades metropolitanas
4 mayo, 2024 21:14Acceder a una vivienda en Barcelona resulta cada vez más costoso. El precio de los alquileres se mantiene disparado, mientras que el metro cuadrado en caso de compra también marca unos valores muy elevados.
El pasado mes de marzo, el coste medio del m2 en la capital catalana alcanzó los 4.317 euros, un incremento del 6,3% respecto al mismo mes del año pasado según datos de Idealista.
Ante esta situación, son cada vez más quienes se plantean buscar su vivienda en el área metropolitana. Existe una variación de precios en función del municipio escogido, pero la localidad de Santa Coloma de Gramenet destaca como la más barata para quienes se decanten por esta opción.
Menos de 2.000 euros por m2
La ciudad barcelonesa, que limita con la capital catalana, Badalona y Sant Adrià de Besòs, cuenta con precios que no alcanzan los 2.000 euros por metro cuadrado. En el barrio de El Raval, donde se ofertan los pisos más económicos, el coste medio del suelo se mantiene en 1.668 euros/m2, según el citado portal inmobiliario.
En la totalidad del municipio, la cifra experimenta un ligero ascenso, con un valor de 1.965 euros por metro cuadrado. Este coste permite hacerse con una vivienda de 80 metros cuadrados por menos de 160.000 euros.