Un torniquete le salva la vida a un hombre que había recibido una grave puñalada en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs. Fue un cabo de la Policía Local del municipio el que le aplicó el compresor al herido, que se estaba desangrando.
La actuación tuvo lugar este viernes, 3 de mayo, por la noche permitió salvarle la vida al hombre hasta que llegó la ambulancia.
Torniquete in extremis
El cuerpo local de policía recibió el aviso del apuñalamiento y el protagonista de los hechos se dirigió rápidamente a La Mina, no sin antes acudir al vestuario para coger un torniquete.
Una vez en el sitio, el cabo vio a la víctima, que estaba sentado en el suelo en medio de un charco de sangre y con un reguero tras de sí. Le aplicó un torniquete al hombre, que deliraba, y esperó a que llegara la ambulancia en unos minutos que al policía le parecieron horas.
Apuñalamiento cerca de la femoral
Nada más llegar la ambulancia, los sanitarios le administraron oxígeno al herido y le pincharon. Había recibido una puñalada en la femoral y finalmente, gracias a la rápida intervención del cabo, fue trasladado con vida al Hospital del Mar.
¿Relación con el tiroteo del Besòs?
Tan solo unas horas después tuvo lugar el asesinato a tiros de un hombre en la rambla de Prim, junto al centro comercial Diagonal Mar. El atacante huyó andando, tranquilamente, hacia el barrio de La Mina.
Los Mossos d'Esquadra investigan si un suceso y otro estarían relacionados.
Intento de suicidio
Durante el mismo fin de semana, agentes de la Policía Local también le salvaron la vida a una joven que se intentó suicidar la noche del sábado, 4 de mayo: la chica quiso arrojarse al vacío desde uno de los puentes de la Gran Via de les Corts Catalanes, en el barrio del Besòs.