Actuación in extremis para salvar la vida a una anciana en Badalona. Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio logró practicarle exitosamente la maniobra de Heimlich a una mujer que se estaba ahogando.

Los hechos, tal y como ha podido saber Metrópoli, tuvieron lugar el pasado viernes, 3 de mayo, por la tarde en el paseo de La Salut.

Maniobra de Heimlich

El policía, que estaba sentado en la terraza de una de las cafeterías del paseo, escuchó toser insistentemente a la anciana, que iba acompañada de su marido. El matrimonio acababa de salir de una joyería contigua al local cuando comenzó la crisis.

El mosso vio cómo la señora comenzaba a ponerse azul y entonces decidió actuar. Se acercó a la pareja y le aplicó la maniobra de Heimlich agarrándola por la espalda y presionando el puño entre su ombligo y su pecho. Tras unos tensos instantes, la mujer pudo volver a respirar.

Una rápida actuación por parte del agente que le salvó la vida a la anciana, quien le agradeció el gesto a su salvador en varias ocasiones.