El pueblo medieval de cuento de hadas lleno de misterio y leyenda: a poco más de una hora de Barcelona
Se trata de un lugar que cuenta con patrimonio, cultura, naturaleza, gastronomía y hasta un pequeño misterio, con fantasma incluido
8 mayo, 2024 17:02Noticias relacionadas
A poco más de una hora de Barcelona, se encuentra un pueblo medieval de cuento de hadas lleno de misterio y leyenda. Hablamos de Cardona, ubicado en la comarca del Bages, a unos 90 kilómetros de la capital catalana.
Se trata de un lugar que cuenta con patrimonio, cultura, naturaleza, gastronomía y hasta un pequeño misterio, con fantasma incluido. Sin embargo, punto de referencia de este pequeño municipio es el Castillo de Cardona, construida en el siglo IX.
Parador de turismo
En su interior alberga un parador de turismo, desde 1976. Entre sus habitaciones, la 712 ha sido protagonista, según cuentan, de algún suceso sobrenatural. Este parador también dispone de un restaurante en el que disfrutar de la cocina catalana.
Los muros y fosos del castillo son un testimonio de la historia de la región, y hoy en día alojan también un museo que cuenta la crónica de la villa. Desde sus torres, se pueden admirar unas panorámicas magníficas de los alrededores.
Iglesia de Sant Vicenç
Dentro del conjunto de castillo, la iglesia de Sant Vicenç es un monumento impresionante, considerado una obra maestra del primer románico catalán.
Su centro histórico es otro de lugares que hacen tan especial a Cardona. Caminar por sus callejuelas estrechas, y el olor a leña que desprenden algunas de sus casas centenarias es algo que todo el mundo debería experimentar.
Por si fuera poco, este pequeño pueblo cuenta con bucólicos parajes naturales, diferentes rutas y caminos, para perderse en bicicleta o a pie, y sentirse sumergidos en un bosque de cuento de hadas.